Es viernes y toca ver la vida con algo de humor. Acabo de realizar un experimento científico de gran rigor: he googleado beneficios de la risa.
Los resultados ofrecidos, de fuentes tan fiables como doctoraki.com, sabervivirtv.com o 20minutos.com, son claros, la risa es la leche.
Pero esas eruditas fuentes no eran suficiente para mí, así que he profundizado más, asomándome a los resquicios de la darkweb y he llegado a la web de la Clínica Mayo, que remata su artículo sobre el tema con un párrafo con un encabezado inapelable: la risa es la mejor medicina.
Voy a reproducir un par de párrafos del artículo, lo primero es porque así me ahorro escribir, lo segundo porque me parece todo de un nivel…
- Estimula muchos órganos. La risa mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro.
- Activa y reduce la respuesta al estrés. La risa desenfrenada enardece los ánimos y luego reduce tu respuesta al estrés, y puede aumentar y luego disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. ¿El resultado? Una sensación agradable y relajada.
A ver, a ver, a ver.
¿Cómo que estimula muchos órganos? Que sois una publicación seria… ¿Cuántos órganos tengo yo? Porque pensaba que se podían contar con los dedos de la mano.
Y luego lo de enardecer los ánimos…
Claro, entonces te das cuenta de que el texto ha sido creado precisamente para producir la risa en el lector, otra explicación no le encuentro.
El caso es que mi búsqueda ha sido productiva, todas las webs serias y sesudas antes citadas coinciden, reír es bueno.
Así que yo, intento reírme mucho.
Y que te rías conmigo, claro.
Afortunadamente nuestra selva enmoquetada está llena de personajes histriónicos, incoherentes o, simplemente analfabetos emocionales que llenan la agenda diaria de situaciones absurdas, hilarantes o, simplemente, surrealistas.
Gente que te recuerda que, a nada que te esfuerces un poco, te abstraigas de ese entorno y mires con un poco de perspectiva, dejes de reír los chistes sin gracia de alguno y generes tus propias sonrisas en otros, estás en el camino del éxito.
Lee el último párrafo tranquilamente de nuevo, anda: tiene más chicha de la que parece.
Generar tus propias sonrisas en otros, requiere esfuerzo, cariño, preocupación, empatía.
Hoy sal ahí fuera y consigue sonrisas.
Jorge
Ayer publiqué en LinkedIn, una red seria y profesional, un mensaje escrito en 30 segundos diciendo hola, con un gif de un gatito saludando. Pues me han pedido contactar 5 personas que han leído ese mensaje. Esto te debería haber hecho gracia y dado motivos para la reflexión, todo en uno.
Si quieres más de esto cada día, vente a mi mundo